compras-estatales

Contraloría invertirá 100 millones de dólares para lucha anticorrupción

Contraloría invertirá 100 millones de dólares para lucha anticorrupción

Con el objetivo de luchar contra la corrupción, la Contraloría General de la República ha anunciado que se realizará una inversión de 100 millones de dólares para la implementación de un proyecto para mejorar los servicios de control gubernamental para combatir este problema.

El programa ‘Mejoramiento de los servicios de control gubernamental para un control efectivo, preventivo y facilitador de la gestión pública’ se complementará con la reforma del Sistema Nacional de Control (SNC), especialmente en medidas preventivas y optimización de las detecciones, investigaciones y castigos.

De la inversión en el proyecto, 50 millones de dólares provienen de la Contraloría General, mientras que la otra mitad, de un endeudamiento entre el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Interamericano de Desarrollo.

La implementación está relacionada a tener procesos de control sobre la prevención y detección, así como se espera mejorar los recursos humanos, específicamente en las capacidades de los funcionarios del SCN. El potenciamiento de las tecnologías de información y comunicaciones, y el perfeccionamiento de la infraestructura son otras medidas a aplicar.

Según la Contraloría General, buscan cumplir objetivos en las áreas de prevención, detección, investigación y sanción. En el primero con la aceleración de las denuncias ciudadanas; el segundo, con recursos que sirvan en el análisis masivo de información en servidores y funcionarios, contrastado con los datos de otras entidades; el tercero, con el aumento de control simultáneo, la mejora en los informes de auditoría y la implementación del Sistema Integrado de Control Gubernamental, con el fin de la disuasión de corrupción con el control en obras públicas de un presupuesto de más de 2.4 millones de soles.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »