Nelson Shack, titular de la Contraloría General de la República, reconoció que las tres mil botellas de alcohol en gel, que compró la institución a fin de proteger a sus empleados ante el contagio de coronavirus, no cumplió con el registro sanitario.

Asimismo, Shack Yalta calificó como “inaceptable” que el proveedor de la cuestionada adquisición haya informado a la Contraloría que cumplía con los requisitos necesarios en una declaración jurada.

“Se ha determinado que el producto entregado por el proveedor no cumple con las especificaciones técnicas, que el mismo proveedor alegó en su declaración jurada. Eso es inaceptable”, manifestó el contralor en diálogo con Cuarto Poder.

Como se recuerda, un informe de auditoría interna de la Contraloría concluyó que el ente encargado de supervisar la eficiencia del resto de instituciones del Estado adquirió alcohol en gel dañino para la salud de sus empleados, resultando contraproducente para protegerse del contagio del nuevo coronavirus.

En el documento se apunta que las 3.000 botellas de alcohol en gel, mascarillas y guantes sanitarios adquiridos por contratación directa —es decir, no por concurso público—, no contó con un debido y obligado registro sanitario.

Como resultado de su auditoría, Control Interno de la Contraloría recomendó al titular del organismo autónomo Nelson Shack a “que se adopte, de manera urgente, las acciones preventivas y correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional”.

Ante ello, la Contraloría separó a los funcionarios de la Gerencia de Administración de la institución, como medida ante el informe de auditoría que desveló compras en la institución de alcohol en gel no apto para el la protección de contagios.

El último domingo 31 de mayo, el contralor Nelson Shack comentó que todos los productos defectuosos detectados serán reemplazados.

“Ante este hecho detectado, se retirará el producto y será reemplazado. Recuerden que no se pueden realizar operativos sin el uso de los equipos de protección correspondientes”, expresó Nelson Shack.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 1 =

Translate »