compras-estatales

Controversias en parchado de pistas de más de 220 mil soles en Chiclayo

Controversias en parchado de pistas de más de 220 mil soles en Chiclayo

En la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) se ha concluido el parchado de calles en algunas zonas, lo que busca mejorar la transitabilidad. Los trabajos arrancaron en las avenidas Garcilaso de la Vega, entre 7 de enero y Santa Victoria, así como en las calles La Florida y Jacarandas.

Estas vías son áreas de alto tránsito y actividad comercial por su cercanía al centro histórico, por lo que regidores y transportistas han mostrado su preocupación. Los trabajos se realizan con la adquisición de emulsión asfáltica y líquido asfáltico a la empresa Delgado Contratistas Perú EIRL, por S/ 220.821,35.

La Subgerencia de Logística y Control Patrimonial entregó la buena pro a dicha compañía, el 23 de agosto de 2023. Ocho días después, el 31 de agosto de 2023, la municipalidad dio a Jorge Malca Fernández la buena pro de compra de agregados (arena gruesa, afirmado Tipo I A y piedra chancada), por S/ 70.625.

El presidente de la Corporación Regional de Empresas de Taxi de Lambayeque, Luis García Díaz, sostuvo ante este diario que es necesario un sinceramiento sobre el tipo de vida útil que tendrán las intervenciones, así como una amplitud de las calles que serán parchadas.

“Bueno, esperamos que el parchado de las pistas dure. Toda obra es bienvenida, pero tiene que hacerse de la mejor forma. Es urgente que avenidas como Quiñones y Grau también sean rehabilitadas”, afirmó el dirigente de los taxistas.

La República recorrió tramos de Garcilaso de la Vega, La Florida y Jacarandas y conversó con algunos transportistas. Ellos coinciden en que la durabilidad de las obras será probada en un eventual escenario de lluvias por el fenómeno El Niño Global.

“Hay desniveles en el parchado. ¿pero qué más se puede pedir? Es todo lo que tienen”, manifestó el taxista Rosendo Senador. El concejal Fernando Fernández Gil calificó las obras de parchado como “maquillaje a Chiclayo”, pues acotó que serán deterioradas con las posibles lluvias pronosticadas en los próximos meses.

“Chiclayo se merece obras de primera calidad. ¿Por qué no se hace una reconstrucción del pavimento asfáltico? La obra inconclusa de redes de alcantarillado es solo una excusa. Esto es un tema de gestión de funcionarios y no se refleja en la práctica”, mencionó Fernández.

En base a los trabajos que ya se han extendido a las avenidas Elvira García y José Leonardo Ortiz, el concejal Orlando Puell Varas, al igual que Fernández Gil, sugirió que la Contraloría haga un control en los trabajos de

parchado. El fiscalizador volvió a traer a colación la experiencia del postor que ganó la buena pro de la emulsión asfáltica.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »