compras-estatales

Corrupción generó un perjuicio de S/ 667 millones en el 2020 en la región Lambayeque

Corrupción generó un perjuicio de S/ 667 millones en el 2020 en la región Lambayeque

Desde este 23 de noviembre, la Contraloría realizará un megaoperativo de control en la región Lambayeque para contribuir al efectivo desarrollo de proyectos y servicios públicos. Solo en el año 2020 se generó un perjuicio económico de S/ 667 millones en este departamento por la corrupción y la inconducta funcional.

Operativo

El equipo de control ejecutará servicios de control posterior para detectar irregularidades e identificar a los funcionarios públicos con presunta responsabilidad civil, penal o administrativa. También se realizarán servicios de control simultáneo para hallar deficiencias en obras y el trabajo de los funcionarios públicos.

Para estos operativos, la Contraloría desplegará auditores y especialistas, en los 38 distritos de la región Lambayeque, para que realicen intervenciones de manera simultánea y focalizada.

Estas intervenciones se dan luego de la planificación y el diseño de los servicios de control, así como los aportes de la ciudadanía en las audiencias públicas virtuales La Contraloría te escucha.

Lambayeque es la novena región donde se desarrollará un megaoperativo de control. Otro de los departamentos donde se hará supervisión será en Ica, Piura, Huánuco, Loreto, La Libertad, Ayacucho, Amazonas y Puno.

El megaoperativo contempla visitas de supervisión a diversas obras de Lambayeque para conocer in situ el estado situacional de las mismas, y coadyuvar a que se alcance un impacto social y económico favorable a la ciudadanía.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »