compras-estatales

Costa Verde: inicia instalación del cerco perimetral en el área de los acantilados

Costa Verde: inicia instalación del cerco perimetral en el área de los acantilados

La Municipalidad de Lima inició los trabajos de instalación del cerco perimetral en el área de los acantilados con el propósito de prevenir accidentes y proteger la integridad de las personas que circulan a lo largo de la vía de la Costa Verde.

Esta estructura, de más de 15 mil metros de largo, será instalada en los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos. El personal del equipo de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna metropolitana supervisará directamente esta labor.

De esta manera, la instalación del cerco perimetral en esta vía apunta a impedir que las rocas y material granoso se desprendan de los acantilados e invadan la vía de la Costa Verde, evitando algún tipo de accidente.

Cabe mencionar que para esta labor el municipio lanzó una convocatoria pública y se adjudicó esta labor a la empresa Roquisa Constructores SAC, por un monto de S/ 2’154.398.62.

El servicio de instalación del cerco incluye la limpieza del terreno, el suministro, la excavación y colocación de los postes prefabricados de concreto y el alambre galvanizado para el apoyo de las geomallas.

La labor se realiza en el marco de la declaratoria de estado de emergencia por peligro inminente ante derrumbes de los acantilados de la Costa Verde (D.S N° 161-2019-PCM).

El pasado 8 de agosto del año pasado, un deslizamiento de tierra y rocas en un tramo de la vía en Magdalena obligó a cerrar la vía y modificó la ruta de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Cuatro meses después, se registró otro deslizamiento a la altura de la playa Los Yuyos, en Barranco.

Fuente El Comercio

Nota de Redacción:

La Adjudicación de la Contratación a la Empresa Roquisa Constructores SAC no se habría publicado hasta el momento en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), estaremos atentos a la Regularización de la referida contratación que se habría efectuado  en el marco del D.S N° 161-2019-PCM

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »