compras-estatales

Caso Odebrecht: fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra Jorge Peñaranda

Caso Odebrecht: fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra Jorge Peñaranda

La fiscal del equipo especial Lava Jato, Geovana Mori, pidió 18 meses de prisión preventiva contra el presidente de la consultora en ingeniería Alpha Consult, Jorge Peñaranda, quien habría utilizado a su empresa para generar recursos económicos para la caja 2 de Odebrecht.

El requerimiento señala que a Peñaranda se le imputan los delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado.

Cabe indicar que Peñaranda y su hijo Jorge Peñaranda Málaga son investigados por supuestamente haber recibido US$ 2.6 millones como soborno, entregados mediante la ‘offsore’ Randalee Investment, a cambio de realizar estudios de factibilidad sobre las carreteras Interoceánica Sur y Norte, ambas construidas por consorcios en los que Odebrecht formó parte.

Eleuberto Martorelli reveló a la fiscal Mori el pasado diciembre que US$ 815,000 del pago total tenían como objetivo generar dinero para la Caja 2. En otras palabras, ese dinero fue a parar a la contabilidad ilícita a través de la cual la firma brasileña pagaba sobornos en el Perú. Indicó también que se le entregó esta cifra bajo el codinome ‘Don Quijote’.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »