compras-estatales

COVID-19: Conoce a los principales proveedores de las pruebas moleculares y rápidas en Perú

COVID-19: Conoce a los principales proveedores de las pruebas moleculares y rápidas en Perú

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) es la entidad designada por el Gobierno de Martín Vizcarra, para la adquisición de pruebas moleculares y rápidas para la identificación de casos del nuevo coronavirus en el país.

De acuerdo a información remitida a Correo, Perú Compras adquirió de 1′733,883 test rápidos y 350, 471 moleculares (de metodología cerrada y materiales e insumos para aquellos de metodología abierta).

PRUEBAS RÁPIDAS

Hasta la fecha Perú Compras compró más de un millón 733 mil test rápidos a tres proveedores: Nipro Medical Corporation, Multimedical Supplies SAC y Diagnostica Peruana SAC; por un valor superior a los S/ 33 millones

Las tres empresas señaladas informaron que sus equipos proceden de las empresas chinas Zhejiang Orient Gene Biotech Co. Ltd, Core Technology Co. Ltd y Celex, respectivamente.

PRUEBAS MOLECULARES

La entidad compró 185,063 unidades pruebas moleculares de metodología cerrada automatizada o semiautomatizada a proveedores como Productos Roche QFSA, Rochem Biocare del Perú SAC, Simed Perú SAC.

El equipo cerrado automatizado contempla que una cantidad de muestras se coloquen en un equipo robotizado y al cabo de un tiempo se obtenga el resultado; mientras que los productos semiautomatizados, requiere dos equipos: uno para la extracción y otra para la amplificación de la muestra, con un proceso manual intermedio. Ello, según detalló a este diario Perú Compras.

Asimismo, la institución adquirió insumos y materiales para 165,408 pruebas moleculares de metodología abierta, equipos que se procesan en los laboratorios del Instituto Nacional de Salud (INS) y regiones, mediante la aplicación de un protocolo aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a la información remitida a este medio, se destinaron más de S/ 35 millones para compra de estos insumos y equipamiento complementario a proveedores como Inmunochem SAC, Merck Peruana SA, Belomed SRL, Biodiz SAC, Medical Insight SAC, Teccios SAC, Biosix Import SAC, Gen Lab del Perú SAC, P&E Soluciones Industriales SAC, Medio Ambiente Salud y Educación Representaciones SAC, Laboratory Supply SAC, Merck Peruana SA, Medical Insight SAC, Gen Lab del Perú SAC, entre otros.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »