compras-estatales

Crearán central para proveedores

Crearán central para proveedores

Una Central de Desempeño de los proveedores del Estado, así como un Banco de Experiencias, que reunirá todas las contrataciones ejecutadas tanto en el sector público como en el privado, a fin de informar el historial del proveedor, alista el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

La titular de esta entidad, Blythe Muro Cruzado, aseguró que estas acciones se realizarán como parte de una estrategia de transparencia y que, además, estarán listas en los próximos seis meses en una fase piloto.

Adelantó que por medio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentará una propuesta de modificación legal en materia de medidas cautelares, para evitar que empresas proveedoras sancionadas por el Tribunal de Contrataciones sigan contratando con el Estado.

En este contexto, la funcionaria enfatizó que el OSCE vela por maximizar el valor de los recursos públicos y la gestión por resultados.

En los últimos días, el OSCE lamentó que pese a que muchos proveedores fueron sancionados por el Tribunal de Contrataciones del Estado, aún siguen contratando con el Estado debido a medidas cautelares dictadas a su favor por magistrados del Poder Judicial.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »