compras-estatales

Cuestionadas empresas ganaron licitación en Gobierno Regional de Tumbes

Cuestionadas empresas ganaron licitación en Gobierno Regional de Tumbes

Dos cuestionadas empresas que tienen antecedentes por falsificación de documentos presentados ante el Gobierno Regional de Tumbes (GRT) ganaron una licitación por más de S/ 9 millones en la referida entidad pública que lidera el gobernador encargado José Alemán Infante.

Estas empresas son Constructora Idrogo SCRL e Icsa Constructores SRL, las mismas que pertenecen a la familia Idrogo Cruzado y en este caso se unieron para conformar el Consorcio JC, el cual ganó la licitación para la ejecución de una obra vial y peatonal en el distrito de San Juan de la Virgen, por S/ 9´079,982.30.

El inicio de los trabajos ha generado malestar entre los pobladores quienes se han visto afectados por el corte del servicio de agua potable, y como respuesta desde el GRT refieren que han recibido el líquido vital en cisterna, pero con una coloración turbia que indicaría que está contaminado.

Antecedente

El Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE), por medio de la resolución N° 1120-2019-TCE-S1, dispuso la inhabilitación de ambas compañías por un periodo de 38 meses .

Finalmente, según el apartado de antecedentes del Registro Nacional de Proveedores del Estado, Constructora Idrogo SCRL e Icsa Constructores SRL solo cumplieron la sanción temporal entre el 21 de mayo del 2019 y el 13 de agosto de ese mismo año.

En la resolución se precisa que estas empresas fueron sancionadas “por la comisión de la infracción consistente en presentar documentación falsa, como parte de su propuesta, en el marco de la Licitación Pública N° 001-2015-CEO/GRT-1, para el mejoramiento de la carretera Zarumilla – El Bendito (Ruta 23-101), la cual fue convocada por la sede central del Gobierno Regional de Tumbes”.

Sin embargo, este antecedente no fue un problema para que ganaran una nueva licitación en la entidad regional de Tumbes.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »