compras-estatales

Cusco: capturan a exalcalde de Echarati que tiene sentencia por corrupción

Cusco: capturan a exalcalde de Echarati que tiene sentencia por corrupción

Cusco. Boris Chávez Zeballos, exalcalde del distrito de Echarati, fue capturado la tarde del 20 de febrero dentro de una vivienda en la ciudad de Quillabamba, en la provincia de La Convención. Llevaba prófugo durante 10 meses.

La exautoridad fue sentenciado a 12 años de pena privativa de la libertad en mayo del 2022 y al pago de 100 mil soles de reparación civil. Se le halló culpable de cometer los delitos de banda criminal y cohecho pasivo propio durante su periodo como burgomaestre de Echarati.

Casi un año después, la Policía y Fiscalía Anticorrupción lograron capturar al exalcalde en una vivienda de la Avenida Edgar de la Torre. El allanamiento y descerraje de la vivienda se dio bajo la dirección del Fiscal Max Carrasco. Chávez, fue puesto a disposición del INPE, donde se decidirá si la exautoridad será trasladado al penal de Quencoro en Cusco o se queda en el reclusorio de Quillabamba.

El exburgomaestre fue investigado porque en 2019, habría constituido una banda criminal en la municipalidad, integrada por sus trabajadores. Ganaban dinero a cambio de cotizaciones.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »