compras-estatales

Fiscalía decidió no continuar investigación preparatoria contra oficiales FAP por compra de aviones a Corea del Sur

Fiscalía decidió no continuar investigación preparatoria contra oficiales FAP por compra de aviones a Corea del Sur

La Fiscalía de la Nación resolvió no formalizar ni continuar con la investigación preparatoria en contra del Coronel FAP Ditter Allan Diaz Roggero y otros miembros de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa por la presunta comisión del delito de negociación incompatible y colusión. El caso responde a la compra de 20 aviones KT1-P, bajo la modalidad de gobierno a gobierno a Corea del Sur.

En el documento emitido por el Ministerio Público se precisa que los detalles de las diligencias previas tienen carácter de reservado; por tanto, no pueden hacer público el contenido en su totalidad.

“Conforme a lo establecido en el artículo 324 del Código Procesal Penal, la investigación tiene un carácter reservado, por lo que únicamente los sujetos procesales pueden acceder a su contenido; más aún estando a que los hechos materia de investigación corresponden a la adquisición de aeronaves de instrucción básica de vuelos para la Fuerza Aérea del Perú cuya documentación fue clasificada como secreta”, se puede leer en el informe.

Origen de las diligencias preliminares

Como se recuerda, una vez aprobado el informe final de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra la Corrupción del Congreso de la República, el 30 de octubre de 2018 se dispuso iniciar diligencias preliminares contra Ditter Díaz, José Santa Cruz, Armando Paniccia, Josué Peralta, Yliana Mimbela, Ronny Heredia, Jakke Raimo, Jorge Montoya, Óscar Santa María, Alfonso Artadi, Carlos Castro, Augusto Rosado y Paola Lobatón.

A ellos se le atribuía los presuntos delitos de negociación incompatible y alternativamente colusión en agravio del Estado peruano “por el proceso de adquisición y coproducción de 20 aviones KT-1P, bajo la modalidad de gobierno a gobierno (Perú – Corea)”.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »