compras-estatales

Destinan S/ 2,700 millones para atender la emergencia sanitaria

Destinan S/ 2,700 millones para atender la emergencia sanitaria

Para compra de vacunas, pagos a personal médico, equipos de protección personal y otros gastos, el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, señaló que se destinarán 2,700 millones de soles en el marco de la atención de la emergencia sanitaria en el 2021.

Durante su presentación ante la Comisión especial de seguimiento a emergencias y gestión de riesgo de desastres covid-19, Mendoza manifestó que es una prioridad del Estado peruano lograr el acceso a la vacuna con insumos seguros y eficaces para estar en la capacidad de inmunizar a 24 millones de peruanos adultos.

Respecto a la adquisición de vacunas a través del mecanismo Covax Facility, el ministro expresó que estas contrataciones se realizan de acuerdo con los usos y costumbres internacionales y las condiciones establecidas por el mercado.

“El Ministerio de Salud ha suscrito en setiembre del 2020 un convenio para formar parte, junto con un grupo de países, del mecanismo de Covax Facility, que es una alianza auspiciada por la OMS. Con dicho convenio, el Perú recibirá un lote de 6.6 millones de vacunas, con un costo acordado de 139 millones de dólares”, añadió.

El titular recordó que, a través del Decreto de Urgencia N° 131 , se destinaron 208 millones de soles para optimizar la cadena de frío que se necesitará para almacenar las vacunas contra el covid-19.

“De ese monto, 145 millones de soles fueron a favor del Ministerio de Salud para financiar la adquisición de equipos de cadena de frío para fortalecer los puntos de almacenamiento y conservación de la vacuna” puntualizó.

Fuente Radio Nacional

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »