compras-estatales

Destinan S/ 600 mllns. para incentivar gestión municipal

Destinan S/ 600 mllns. para incentivar gestión municipal

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó los montos máximos de recursos que corresponden a cada municipalidad por el cumplimiento de sus metas evaluadas en el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal durante el presente año.

Para tal efecto, la norma precisa que se destinaron 600 millones de soles.

Mediante Resolución Ministerial 104-2019-EF/50, publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, se aprobaron los montos máximos de recursos conforme al anexo que forma parte integrante de la disposición legal.

Precisa, además, que en el Perú hay 1,874 municipalidades.

Presupuesto

El literal d) del artículo 18 de la Ley 30879, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, autoriza al MEF el financiamiento de los fines del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, con cargo a los recursos de su presupuesto institucional, hasta por la suma de 600 millones de soles.

Dispone asimismo que la distribución de los referidos recursos se efectúa tomando en cuenta los criterios del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) y conforme a los lineamientos y metas del citado programa.

Para determinar el monto máximo de los recursos que le corresponde a cada municipalidad por el cumplimiento de sus metas, se utiliza como criterio de repartición el índice de distribución del Foncomun, establecido para el año fiscal 2018, elaborado por la Dirección General de Presupuesto Público del MEF.

Por otro lado, el MEF autorizó el lunes pasado la transferencia de 176 millones 594,326 soles a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y diversos gobiernos locales para financiar 56 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Efectividad

El Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal tiene por objetivo general contribuir a la mejora de la efectividad y eficiencia del gasto público de las municipalidades, vinculando el financiamiento a la consecución de resultados asociados a los objetivos nacionales.

La resolución ministerial y el anexo referido serán publicados en el portal institucional del MEF (http://www.mef.gob.pe).

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »