compras-estatales

Detenciones en caso Áncash son resultado de una rigurosa investigación

Detenciones en caso Áncash son resultado de una rigurosa investigación

detenciones_en_casoLima, may. 16. El ministro del Interior, Walter Albán, señaló que las detenciones relacionadas con el asesinato del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, son el resultado de una investigación rigurosa de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público.

Destacó la participación de un equipo especial de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dirincri), el Grupo Especial Génesis,  la División de Homicidios, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Este trabajo coordinado nos coloca en la mejor expectativa de que se haga justica en el caso del asesinato al señor Nolasco”, afirmó.

Hasta el momento hay 14 personas detenidas por ese caso, 11 de ellas en el norte del país, y tres en Lima,  entre ellos, el presidente regional de Áncash, César Álvarez, y el gerente general del mencionado gobierno regional, Hernán Molina.

Refirió que se ha detenido a los principales implicados en ese caso, y que la captura del alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo, estaría muy cerca.

Explicó que el trabajo policial duró varios meses y que las labores de investigación de campo se realizaron en Chimbote, Trujillo, Lima, Barranca, Huacho, Casma, entre otras localidades.

“Hubo un trabajo riguroso en las labores de captar informantes, recoger testimonios y en la recolección de casquillos que fueron homologados gracias al moderno sistema de identificación balística que tiene hoy la Policía, lo que permitió rastrear las armas involucradas en el asesinato”, anotó el funcionario.

Agregó que con esa investigación se pudo identificar a los presuntos autores materiales del homicidio de Nolasco y determinar la existencia de una red criminal responsable de diferentes delitos, en la que el principal implicado es César Álvarez.

Detalló que el trabajo realizado por la Policía fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Crimen Organizado, que encontró méritos suficientes para solicitar la detención preventiva de 29 personas.

Asimismo dijo que en las investigaciones se ha tomado en cuenta el primer atentado que Nolasco sufrió en el año 2010, en el que murió su hijo político.

Albán recalcó que esta investigación es independiente de los casos de corrupción por los que también se investiga a Álvarez y a los demás involucrados.

“Las detenciones se han producido por el caso del asesinato de Nolasco y el atentado del año 2010”, acotó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »