compras-estatales

Detienen en Áncash a dirigentes del entorno de César Álvarez

Detienen en Áncash a dirigentes del entorno de César Álvarez

detienen_en_ancashLima, may. 15. El congresista ancashino, Modesto Julca, informó hoy sobre la captura de un dirigente de Construcción Civil y un periodista vinculados al entorno del presidente regional de Áncash, César Álvarez; y al caso “Centralita”, donde presuntamente se hacían interceptaciones telefónicas.

Confirmó que, en el marco de un operativo policial efectuado en esa región, se detuvo al secretario general de Construcción Civil, Víctor López Padilla; así como al periodista Nelson Vásquez Baca, por sus supuestos vínculos con la Centralita, caso que involucraría a Álvarez.

“La información está confirmada (…) Hoy se hizo un mega operativo policial con algunos resultados, como la incursión en la vivienda y detención tanto del señor Nelson Vásquez como del señor (Vásquez) Padilla”, expresó el legislador en Tv Perú.

Julca indicó que la operación policial apunta también a obtener mayores pistas sobre el paradero de los asesinos del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, abatido hace dos meses, y de otros crímenes perpetrados contrala vida de algunas personas en esa región.

Asimismo, exigió acciones concretas para que se investiguen a fondo los presuntos actos de corrupción en el citado gobierno regional y la presunta existencia de una red ilícita dada a conocer hace pocos días.

“Que las investigaciones continúen, y se esclarezcan estos hechos de corrupción que hemos venido denunciado hace más de dos años (…) Se ha vuelto una situación dramática”, enfatizó el parlamentario.

De igual forma, Julca cuestionó la postura de su colega Heriberto Benítez, a quien acusó no solo de haber defendido al gobierno regional ancashino, sino también de haber intentado frustrar la conformación en el Congreso de una comisión investigadora sobre los sucesos e Áncash.

“Él (Benítez) está involucrado en las denuncias de la Procuraduría y lo hemos denunciado ante la Comisión de Ética (del Congreso) por una interferencia indebida en cuestiones que se deben investigar. Ha demostrado interferencia permanente”, manifestó.

Consideró, en ese sentido, que la Procuraduría Anticorrupción y la Fiscalía de la Nación serán las encargadas de determinar si estos hechos alcanzan o no César Álvarez o si este figura dentro de los involucrados.

“Por eso las investigaciones deben continuar y ver qué grado de responsabilidad tiene”, dijo el congresista, al coincidir en que Álvarez debería dar u paso al costado en su cargo mientras duran las indagaciones que debe realizarse –añadió- “de manera objetiva y abierta”.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »