compras-estatales

Dictan condena por peculado doloso agravado contra residente de obra en programa nacional Tambos

Dictan condena por peculado doloso agravado contra residente de obra en programa nacional Tambos

El cuarto despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad logró que se imponga ocho años de prisión efectiva en contra de Milton C. Sampen Z., exresidente de obra en el Núcleo Ejecutor del Programa Nacional Tambos, al haber sido hallado culpable del delito de peculado doloso agravado por extensión. Esto, por apropiarse de fondos estatales destinados a la ejecución de una obra en el centro poblado de Cusipampa, distrito de Santiago de Chuco.

La investigación, liderada por la fiscal provincial Marlene Mabel Mariños Leca, reveló que el imputado se apropió de S/ 36 718.16 de un total de S/ 154 868.29, que habían sido desembolsados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la obra “Creación del Centro de Servicios Tambo en el Centro Poblado de Cusipampa”.

banner

El modus operandi, del ahora sentenciado, consistió en no ingresar en el almacén de la obra los materiales con el monto antes mencionado, lo que configura el delito de peculado doloso agravado por extensión.

Como resultado de la labor del Ministerio Público, el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial también dispuso que el sentenciado sea inhabilitado para ejercer cargos públicos, así como realizar el pago de una reparación civil de S/50 000 a favor del Estado y 365 días multa.

Fuente La Industria

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »