compras-estatales

DINI: Vehículos adquiridos están a nombre de familiares de funcionario

DINI: Vehículos adquiridos están a nombre de familiares de funcionario

dini_vehiculosEmpresas vinculadas a los hijos de Walter Jesús de la Torre Cueto aparecen como propietarias de parte de los autos.

Una grave denuncia golpea las estructuras mismas del sistema de inteligencia. Una flota de hasta 40 vehículos adquiridos por más de un millón de soles para la institución están registrados a nombre de empresas pertenecientes a familiares de un funcionario de Contrainteligencia de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

La denuncia de Cuarto poder pone al descubierto un escandaloso caso de carrusel en el que –según el informe– podría haber de por medio la comisión del delito de peculado.

Según el reportaje, el funcionario de la DINI Walter Jesús de la Torre Cueto es el centro de este caso. Las empresas vinculadas a sus hijos aparecen como propietarias de parte de los vehículos. La unidad de investigación de Cuarto poder detectó una lista de 10 empresas que se han empleado para este tipo de operaciones.

En las imágenes mostradas se observó el uso de los vehículos no necesariamente para las tareas de contrainteligencia, sino para las compras navideñas de la esposa de De la Torre.

FONDOS PÚBLICOS

El experto en temas de inteligencia Fernando Rospigliosi aseguró que en este caso se observa un carrusel con vehículos adquiridos con fondos públicos. Agregó que la prueba es que esos vehículos han sido asignados para uso de los funcionarios de la DINI.

En ese sentido, en el reportaje se mostraron fotografías en las que se observa, primero, a la camioneta Jeep de placa B9V 492 en la cochera del jefe de la DINI, Víctor Manuel Gómez Rodríguez. Ese vehículo aparece como propiedad de una de las empresas de la familia De la Torre.

En esa misma cochera fue captada también la camioneta Hyundai de placa A2T 264 que pertenece a otra de las empresas del referido clan familiar.

“Estos vehículos han sido comprados por la DINI, de otro modo no se les cedería a sus funcionarios para su uso. Esta gente cree que el Perú es su chacra y utilizan los vehículos para asuntos personales”, anotó.

Por su parte, la legisladora Luz Salgado dijo que ha solicitado información sobre estos bienes y no tiene respuesta.

SABÍA QUE

– Walter de la Torre está encargado precisamente de los gastos reservados de la DINI.

– Cuarto poder buscó el descargo del funcionario de la DINI, pero se negó a responder. Cuando se solicitó información a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se respondió que los gastos están aprobados por la Contraloría.

Fuente Peru21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »