compras-estatales

Dirección Regional Agraria anula millonaria compra de insumos para efectos de friaje en Puno

Dirección Regional Agraria anula millonaria compra de insumos para efectos de friaje en Puno

Como se recuerda, el 27 de julio 2016, último día de su mandato, el Gobierno de Ollanta Humala declara en emergencia por heladas y friaje a 14 regiones, entre ellas Puno, por un lapso de 60 días que vencían el 26 de setiembre de este año.

El día límite, el titular de la Dirección Regional Agraria Puno, William Morales Cáceres, convoca a sus principales funcionarios para definir la compra directa de medicinas animales a favor de la Corporación AGROL S.A.C. por un monto de 3 millones 129 mil, y para suministrar alimentos para ganado a Mamani Jacinto, Yudy Karín por 1 millón 840 mil.

Lo curioso es que el ágil proceso, convocado y consumado al margen de la Ley, se hizo sin que existiese presupuesto, el cual pretendió ser validado irregularmente por el gobernador regional Juan Luque Mamani, el 20 de octubre del 2016 mediante Resolución Ejecutiva Regional 320-2016-PR-GRPUNO. Es decir se asignó dicho presupuesto afectándolo al ejercicio fiscal del 2015.

Asimismo, con Resolución Directoral 654-2016-GR-PUNO/DRA se declara la nulidad de oficio de la contratación directa  001- 2016–DRAP por causal de “inconsistencia jurídica de la ley 30225 ley de contrataciones y adquisiciones del estado”. Además se dispone que la oficina de administración de la DRAP sea riguroso con su cumplimiento.

Fuente Radio Pública

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »