compras-estatales

Diseñan estrategia clara y firme contra la corrupción

Diseñan estrategia clara y firme contra la corrupción

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) saludó  las medidas anunciadas para el combate contra la corrupción por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra, en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

En efecto, durante su mensaje a la Nación, el Mandatario aseveró que el Gobierno no solo está comprometido en la lucha contra dicho flagelo, sino que también ha cumplido con aprobar y desarrollar diversos planes a favor de la integridad y probidad pública.

Adelantó también que se encuentran listos los anteproyectos de la ley de ampliación de la muerte civil al delito de lavado de activos y la tipificación en el Código Penal del delito de corrupción privada.

De igual modo, la Ley de reforma del financiamiento de las organizaciones políticas, la actualización de la legislación sobre gestión de intereses y el nuevo marco legislativo sobre extinción de dominio. “Necesitamos consolidar una cultura distinta, una cultura que no le regala ningún espacio a la corrupción, que denuncia, que reclama mayor transparencia”, manifestó al Parlamento.

Al respecto, la titular de la SNP, Elena Conterno, señaló que es vital, en particular, crear un nuevo marco institucional que procure la integridad de los jueces, para promover mayor transparencia en los fallos que dictan.

De la misma forma, crear un Consejo de Reforma del Poder Judicial presidido por el Mandatario y en el que participarán las autoridades de los distintos órganos de justicia.

“Sin duda la corrupción en el sistema judicial es un lastre que limita las posibilidades y oportunidades de los peruanos”, anotó la empresaria.

En opinión similar, el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, saludó las políticas anunciadas por el presidente Vizcarra sobre la implementación de políticas en la lucha anticorrupción.

“Es necesario atacar por todos los frentes (la corrupción), este mal debe ser desterrado definitivamente, deben cambiarse las normas y las leyes que sean necesarias”, dijo.

Más espacios

El Poder Ejecutivo está reactivando espacios los espacios regionales anticorrupción mediante el fortalecimiento de comisiones regionales.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

1 Comment

  • JOSE PADILLA HIDALGO , 31 julio, 2018 @ 4:26 am

    Lo que tanto se esperaba, una verdadera lucha contra la corrupción aunque se opongan los corruptos, el pueblo ya no soporta más; tantas denuncias se venía haciendo ante los órganos de control correspondiente, pero nunca nos hicieron caso, se espera que ahora se logre el objetivo de combatir a esta lacra, a donde se puede remitir copias de denuncias hechas en su oportunidad y que han sido archivadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »