compras-estatales

DREP: Postor resulta presuntamente favorecido con contrato de S/2.7 millones

DREP: Postor resulta presuntamente favorecido con contrato de S/2.7 millones

Una presunta irregularidad ocurrió en la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), durante la licitación de un servicio para desarrollar una capacitación docente.

El caso, identificado por la Contraloría, comprende un servicio de 2 millones 700 mil soles que logró ganar un postor que había presentado la propuesta económica más alta. Sin embargo, el órgano de control determinó que otro postor fue negado en su derecho de participación por exigirle un documento que no era vinculante ni exigible.

Esta situación supuso que el postor ganador tenga el camino libre y se haga con el servicio, a pesar de que su oferta económica era 800 mil soles más alta con respecto a los demás competidores.

De acuerdo al informe de Control N° 017-2023-OCI/0739-SCC, se evaluó el proceso de selección , en el cual se presentaron cuatro ofertas válidas de los postores, en agosto último. Sin embargo, se admitió una solo oferta.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) también se pronunció en este caso, y estableció que la norma no sólo permite, sino que requiere la subsanación de determinados errores advertidos en la oferta, siempre que estos no la afecten ni desnaturalicen, con la finalidad de conservar la mayor cantidad de postores posibles y así generar un clima de competitividad que conlleve a realizar una contratación bajo las mejores condiciones técnicas y económicas que existan en el mercado.

Fuente Radio Cutivalú

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »