compras-estatales

Édgar Quispe: «Trabajamos fuerte para que puedan volver a tener la infraestructura que perdieron»

Édgar Quispe: «Trabajamos fuerte para que puedan volver a tener la infraestructura que perdieron»

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Édgar Quispe, afirmó a Perú21 que, como entidad, reconocen el problema que representa para las familias damnificadas del norte –que aún viven en carpas– no tener resueltas sus necesidades básicas. Ello a pesar de que han transcurrido 15 meses desde que el fenómeno de El Niño costero golpeó las regiones norteñas de Piura, Lambayeque y La Libertad.

Sin embargo, señaló que con el Decreto Legislativo N° 1354, emitido el 3 de junio, ahora se tendrá un marco institucional excepcional que ayudará a acelerar el proceso de reconstrucción. “Nosotros, desde la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, sentimos lo que sienten nuestros conciudadanos. Trabajamos fuerte para que puedan volver a tener la infraestructura que perdieron”, refirió.

Quispe también indicó que esta ley, que aprueba disposiciones de carácter extraordinario, permitirá que las familias afectadas por el temporal puedan recuperar sus servicios básicos. “Este marco va en esa dirección. Es recuperar lo más pronto los servicios básicos que perdieron con El Niño costero”, dijo.

Sobre la norma, precisó que se eliminó un conjunto de fases que no sumaban valor en la reconstrucción. Explicó que, en materia de contrataciones, se contará con un proceso bastante ágil.

Explicó que habrá dos formas de contratación en esta nueva disposición. Una de ellas es la que se hará a través de “convenios de Estado a Estado”, para la ejecución de proyectos complejos (ríos, quebradas y proyectos de saneamiento). La otra, en tanto, es a través de los municipios locales en la ejecución de las obras.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »