compras-estatales

Ejecución de obras con mecanismo gobierno a gobierno ayudará a cerrar brechas

Ejecución de obras con mecanismo gobierno a gobierno ayudará a cerrar brechas

La ejecución de obras con el mecanismo gobierno a gobierno representa una gran alternativa para las regiones, porque permitirá ejecutar iniciativas con mayor rapidez, transparencia y con ayuda de expertos internacionales, afirmó hoy el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

Aseguró que su gestión ha solicitado que la obra de solución definitiva para las quebradas San Ildefonso, San Carlos y El León, cuyos cauces cruzan unos siete distritos, se ejecuten con esta modalidad.

En el 2017, estas quebradas se activaron y generaron siete huaicos, que destruyeron parte de la provincia de Trujillo.

Asimismo, ha pedido que los grandes hospitales de Trujillo, al igual que los de Sánchez Carrión y Virú, estos últimos denominados estratégicos, se construyan mediante esta alternativa.

Infraestructura

«Bajo esta modalidad las regiones podrían reducir la brecha en infraestructura, sobre todo en el sector Salud, como es el caso de la provicia de Trujillo, donde vive el 50 % de la población de La Libertad y, por ejemplo, aún no cuenta con un Instituto Materno Infantil», argumentó.

Llempén dijo que en la última reunión que sostuvo con la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, se le solicitó que estas obras se ejecuten bajo esta modalidad y se haga una declaratoria de interés.

«A la fecha sabemos que existen nueve países interesados en ejecutar obras en nuestro país bajo esta modalidad, lo cual es bueno porque se busca celeridad y transparencia», finalizó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »