compras-estatales

Ejecutivo presenta proyecto a Legislativo

Ejecutivo presenta proyecto a Legislativo

El Poder Ejecutivo alcanzó al Congreso el texto del proyecto de ley mediante el cual plantea la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura; entidad que estará adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros y que priorizará la ejecución de determinadas obras.

En la iniciativa legislativa presentada se indica que la hoy existente Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se fusionará, bajo la modalidad de absorción, con la entidad que se plantea crear.

La nueva institución mencionada estará adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros y formulará, ejecutará y se encargará del mantenimiento de diversos proyectos o programas de inversión.

Objetivos

Lo que se busca con esta nueva entidad es, entre otros puntos, que el desarrollo de las obras de infraestructura tengan elevados estándares de calidad, eficiencia, sustentabilidad y transparencia, mejorando su competitividad y generando más inversión pública, en función al desarrollo del país.

Las obras que la nueva autoridad tendrá a su cargo forman parte de proyectos emblemáticos o estratégicos en el ámbito del transporte, la salud, la educación, la vivienda, el saneamiento, el sector agropecuario, entre otros.

Dato

Se detalló que la Autoridad Nacional de Infraestructura desarrollará contratos de gestión de tres años para garantizar en ese lapso el mantenimiento de estos proyectos.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »