De acuerdo a declaraciones realizadas por el empresario y político, Rafael López Aliaga, mencionó que el Perú es el tercer país que se percibe como más corrupto de América Latina. “El Perú sufre la enfermedad de la corrupción, creando innecesarias barreras burocráticas para su desarrollo y desangrando sus arcas exponencialmente. Esto causa que se hayan registrado 23 mil millones de soles en pérdidas el año pasado, a causa de la corrupción”.

López Aliaga señaló que dada la coyuntura actual, esta millonaria pérdida pudo haber servido para solventar innumerables gastos necesarios hoy en día. Sin embargo, decenas de funcionarios públicos fueron los que recibieron en sus bolsillos el dinero mencionado, ya que ven a nuestro país como su caja chica.

Finalmente, el empresario aclaró que existen muchas propuestas para luchar contra la corrupción, pero los que las proponen son los que se benefician de ella. Así mismo, indicó como Singapur hace unos años cambió de estrategia para luchar contra la corrupción, y actualmente se considera uno de los países menos corruptos del mundo. Esto, gracias a que se implementó la medida de “cadena perpetua para políticos corruptos”.

Fuente Lucidez

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 6 =

Translate »