compras-estatales

El puente Nanay considerado el más largo del Perú termina en un huerto de frutas [VIDEO]

El puente Nanay considerado el más largo del Perú termina en un huerto de frutas [VIDEO]

En Loreto, en la comunidad nativa de Santo Tomás, en el distrito de Punchana, se encuentra la construcción del Puente Nanay, considerado uno de los más largos del país, dado que tiene más de 2.3 kilómetros de longitud. Este puente debería unir Iquitos con las localidades de Bellavista y Mazán, sin embargo, finaliza en un huerto de frutas.

Ante ello, los pobladores de las localidades tomaron el puente inconcluso exigiendo a las localidades que culminen la obra, pero la compañía encargada de la obra les hizo caso omiso asegurando que esa construcción iniciará recién el próximo año, según indicó Exitosa.

Según información del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, este proyecto tiene un costo de 618 millones de soles y la ejecución está a cargo de Consorcio Puentes de Loreto, con la supervisión de Consorcio Supervisor Loreto.

Asimismo, la construcción inició oficialmente el 28 de noviembre de 2017 durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, en donde este fue hasta Iquitos para la “inauguración oficial”, la cual supuestamente podría beneficiar a más de 120 mil ciudadanos para mejorar la fluidez comercial.

Luego, en 2020, el expresidente Martín Vizcarra supervisó la construcción. Ahora, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, acompañado de los armadores de Iquitos; supervisó la construcción del puente Nanay el pasado 22 de octubre, el cual lleva un avance del 92% y según indican entrará este año en servicio.

Fuente El Popular

Video de Exitosa:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »