compras-estatales

Piura: “El 90% de expedientes de compra tienen indicios de irregularidades”

Piura: “El 90% de expedientes de compra tienen indicios de irregularidades”

El consejero regional Alfonso Llanos informó que lo sucedido en el hospital Santa Rosa no es un hecho aislado, sino que fue una constante en la etapa más crítica de la pandemia.

“En 65 expedientes de solicitud de compras que llegaron al Consejo Regional, observamos que en el 90% están llenos de indicios de presuntas irregularidades de carácter administrativo y penal. Dentro de los expedientes hay compras del hospital”, informó.

Entre los indicios de malos manejos figuran que los proveedores se adelantan en fecha a la convocatoria oficial del proceso, falta de penalidades por entrega tardía de productos y la elección de empresas que no cumplen los requisitos.

Colusión

Sobre el tema, el abogado penalista Percy García Cavero, consideró que la fiscalía también podría investigar este caso como una presunta colusión.

“No se necesita tener una grabación o filmación del presunto acuerdo colusorio. Ese acuerdo se deduce de la llamada prueba por indicios que son irregularidades administrativas que evidencian claramente un acuerdo entre el funcionario público y el proveedor beneficiado”, afirmó.

Fuente El Tiempo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »