compras-estatales

Electro Oriente resuelve contrato millonario

Electro Oriente resuelve contrato millonario

El 10 de julio el gerente general de Electro Oriente, Martín Salazar Rojas, informó al representante del Consorcio Global Amazon, Jairo Prince Sánchez Gonzáles, la resolución del contrato porque incurrió en incumplimiento injustificado del contrato para el servicio de “tercerización de actividades de asistencia especializada de profesionales, técnicos y administrativos en el ámbito de la Gerencia Regional de San Martín”.

El mismo documento señala que se pudo observar “incongruencias entre las constancias de trabajo presentados, resultando sorprendente e inconcebible que el personal clave ofertado haya podido trabajar en 2 lugares alejados al mismo tiempo”. Esto se deduce luego que la misma empresa Electro Oriente el 1 de julio pasado solicitó información al Jefe de Generación y Transmisión de Electro Oriente S.A. Amazonas Cajamarca “si el personal clave ofertado ingeniero Edgar Marín Sánchez Guerrero laboró en dicha sede, quien responde que dicho personal clave no ha laborado en dicha sede en ninguna de las condiciones”.

En una parte del documento se agrega que “la constancia de trabajo emitida por la empresa RESEG data de fecha 15 de octubre de 2019 y consta que laboró en la Gerencia Regional Amazonas Cajamarca de Electro Oriente S.A. del 13 de febrero al 12 de octubre del 2109, la cual no tendría validez, ya que las experiencias de dos años exigidas por las bases debieron haberse cumplido antes de que se presentaran los postores y no cuando se encuentra en ejecución el contrato, por tratarse del mismo personal de la controversia, en el supuesto caso de ser validado los certificados solo tendría 18 meses, por lo que no está acreditado el cumplimiento de la experiencia requerida”.

Todos estos hechos fueron informados al gerente general de Electro Oriente, Martín Salazar Rojas, el jefe de Control Interno de la empresa, Harvey Panduro Bustos el 7 de noviembre del año pasado. En la carta enviada le indica que debe adoptar las medidas correctivas que estableció la Contraloría General de la República en un informe elaborado entre agosto y octubre del 2019 y en el que se establecen situaciones adversas que, finalmente, llevaron a resolver el contrato con el Consorcio Global Amazon.

Hace algunos días el congresista loretano Fernando Meléndez ha solicitado al presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Edgar Alarcón, que se invite al gerente general de Electro Oriente, Martín Salazar Rojas, para que informe de lo que el mismo parlamentario llama “desastrosa gestión”.

Jairo Sánchez, representante del Consorcio, dijo a Pro & Contra que el contrato ha sido resuelto de mala forma y que se entrará a un arbitraje.

Fuente Pro y Contra

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »