compras-estatales

Empresa de hermano del premier Aníbal Torres no puede contratar con el Estado, afirma especialista

Empresa de hermano del premier Aníbal Torres no puede contratar con el Estado, afirma especialista

En entrevista para Exitosa, Cristian Castillo, experto en contrataciones del Estado, aseveró que la empresa Aldem Sac, cuyo accionista es Víctor Antonio Torres Vásquez, hermano del premier Aníbal Torres, está impedida de contratar con el Estado.

El especialista precisó que la empresa no puede contratar por dos razones concretas: la primera por tener una sanción temporal y la segunda porque Aníbal Torres continúa siendo titular de la PCM.

“La empresa Aldem Sac no puede contratar con el Estado hasta el 24 de septiembre del 2022 por esta sanción temporal y hasta que Aníbal Torres deje de ser premier más doce meses posteriores“, precisó en Informamos y Opinamos.

Cabe precisar que la compañía fue inhabilitada en mayo pasado por el Tribunal de Contrataciones del OSCE. Esto por haber recibido más de S/2 millones en órdenes de servicio en lo que va de 2022.

Cristian Castillo manifestó que más allá del impedimento de contrato por el vínculo con el premier, no se está cumpliendo la inhabilitación.

“Es dura la ley, pero es la ley. La ley dice que está impedido, pero más allá del impedimento, ellos están inhabilitados para contratar con el Estado”, reiteró.

El premier se pronuncia

Esta semana, el presidente del Consejo de Ministros se refirió sobre el vínculo entre la empresa de su hermano y el Estado. En esa línea, el jefe del Gabinete Ministerial defendió la situación de su familiar y aseveró que no hay “nada ilegal”.

“Si gana millones, ese es el peruano. Nos mata la envidia, muéranse de envidia los que están contra eso. Gana su dinero honestamente y no debe millones al Estado como esos que critican desde sus medios que no pagan impuestos al Estado”, expresó.

Fuente Exitosa

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »