Más detalles se conocen sobre las presuntas compras irregulares durante la gestión de Fiorella Molinelli al mando del Seguro Social de Salud (EsSalud) en medio de la pandemia de la COVID-19 en el país.

De acuerdo a un informe de ATV Noticias, en los últimos dos años la empresa Jermatdhay EIRL obtuvo ganancias por S/ 568.000 gracias a la venta de bienes como muebles para descanso, máquinas de café, cubrecamas, tachos, expendedores de jabón, bolsas, etc.

A detalle, EsSalud adquirió de esta compañía dos muebles de descanso para el personal administrativo por 18.000 soles. Asimismo, se compró una máquina eléctrica de café a 26.400 soles, un producto dirigido a cafeterías y negocios afines, y cuyo precio real fluctúa entre los S/ 13.000.

No obstante, en el domicilio fiscal que registra Jermatdhay EIRL no se pudo hallar a la dueña, identificada como Elsa Fernández Rodríguez. El inmueble se encontraría abandonado y, según uno de los vecinos, en el local se vendería maquinaria antigua.

Cabe resaltar que esta empresa no solo ha logrado contratos con EsSalud, sino también con otras instituciones estatales como el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la Corte Superior de Justicia del Callao, entre otras.

Al respecto, tras conocerse los contratos con la compañía, EsSalud precisó que estas compras se encuentran en un proceso “minucioso” de investigación. Asimismo, precisaron que durante la actual gestión de Mario Carhuapoma no se ha realizado ninguna contratación indebida.

En agosto del presente año, Fiorella Molinelli renunció al cargo de presidenta ejecutiva de Seguro Social que ocupó por tres años a pedido del Gobierno de Pedro Castillo después de que el Ministerio Público iniciara una investigación en su contra por ser presuntamente la líder de la organización El Club de las Farmacéuticas.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + dieciseis =

Translate »