compras-estatales

Empresaria asegura que ganó licitación gracias a intervención de Héctor Becerril

Empresaria asegura que ganó licitación gracias a intervención de Héctor Becerril

La empresaria Mirtha Gonzales Yep, asesora comercial de la Constructora CRD S.A. Sucursal Perú, confirmó que el congresista Héctor Becerril Rodríguez intercedió a su favor, para lograr ser favorecida con una millonaria obra de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

En declaraciones a Cuarto Poder, la empresaria reveló que pagó parte de la remodelación de la casa del cuestionado congresista, ubicada en la urbanización Villa Los Contadores de Trujillo, a cambio de “favores políticos”.

CONFIRMA

Tal como lo habían señalado aspirantes a colaboradores eficaces, Gonzales Yep confirmó que el proceso de licitación para la construcción de la planta de transferencia de residuos sólidos, valorizada en 10 millones 558 mil soles, fue “direccionado” a favor de la referida empresa CRD S.A.

Desde Estados Unidos, donde permanece oculta tras haber sido ordenada su captura, la empresaria delató a Héctor Becerril, quien le habría pedido que culmine la construcción de su vivienda, la cual consignó como un terreno en su hoja de vida cuando postuló al Congreso.

En un adelanto del informe periodístico, Cuarto Poder revela que Mirtha Gonzales Yep ha decidido hacer pública esta denuncia porque teme por su vida. Precisamente, exregidores también declararon haber sido amenazados por los hermanos Becerril.

Como se recuerda, el aspirante a colaborador eficaz “El Moralista” declaró en la Fiscalía que Antonio Becerril (hermano del congresista) visitó en su vivienda al exalcalde David Cornejo para presentarle a la empresaria Mirtha Gonzales, quien le entregó un adelanto de 30,000 soles por la referida obra.

Además, dio detalles de una reunión que sostuvo el exburgomaestre con el congresista Héctor Becerril, quien le ofreció apoyarlo a gestionar el financiamiento de obras; pero con la condición de que “coordine” con sus hermanos.

De acuerdo al portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), la empresa CRD S.A. logró adjudicarse 12 millonarias obras en diversas instituciones del Estado por más de 200 millones de soles, de las cuales sospechosamente 8 corresponden al año 2018.

Esta compañía vinculada a Héctor Becerril ganó procesos de licitación en la municipalidad de Paimas, Huarmaca, San José de Los Molinos, Canchaque, etc, siendo la obra más costosa la del Gobierno Regional del Callao: Construcción de la vía Costa Verde por 58 millones 927 mil soles.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »