compras-estatales

Empresario implicado en Club de la Construcción fue capturado en una clínica

Empresario implicado en Club de la Construcción fue capturado en una clínica

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el empresario Luis Prevoo Neira, uno de los implicados en el Club de la Construcción, fue detenido en una clínica de Surco y permanece con custodia policial.

Sobre el presunto integrante de dicha asociación ilícita de constructoras en el Perú, pesa una orden de prisión preventiva dictada en enero del 2018.

El empresario fue socio de Rodolfo Prialé, representante del grupo de empresas que integraban el Club de la Construcción, y se encontraba no habido, tras la orden del Poder Judicial.

Según el parte policial, Luis Prevoo Neira ingresó al establecimiento de salud el 10 de abril para una operación. Inicialmente, se consultó en el Sistema de Información Policial ESINPOL si tenía alguna requisitoria, pero el resultado fue negativo.

Luego, el último viernes, se coordinó con la fiscal Katherine Serrano Reynaldo, de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción, quien identificó que que Prevoo Neira tenía orden de captura emitida Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Al considerar que la orden de captura inicial había caducado, se hicieron las coordinaciones para renovar la solicitud y proceder a la captura del empresario. Actualmente, se encuentra bajo custodia policial.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »