El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, respondió por el reporte periodístico que reveló que Fredy Herrera Begazo, cuñado del presidente Martín Vizcarra, contrató con el Estado a pesar de que la ley no lo facultaba.

Zeballos dijo en RPP que fueron contratos sucesivos a partir del 2015, que resultaron en un monto total de 300 mil soles aproximadamente. “Se ha venido renovando gradualmente por la contraprestación de un servicio”, dijo.

El Presidente del Consejo de Ministros aseguró que, en el 2015, año en que iniciaron los contratos, Vizcarra “no tenía tal cargo”.

“Un servidor tiene que presentar necesariamente una declaración jurada, si está impedido o no para acudir a esa relación laboral”, dijo.

“Existe una prohibición para el contratante. Ahora, ¿el Presidente ha tenido incidencia para favorecer esta contratación? El Presidente no tenía cargo alguno en el 2015. Se ha dado una continuidad”, añadió.

Zeballos dijo que el Ejecutivo se allana a cualquier investigación. “No hay una actitud de ocultamiento”, refirió.

Según un informe de Cuarto Poder, Herrera Begazo prestó diferentes servicios para el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), órgano desconcentrado del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Por ejemplo, en noviembre de 2016 cobró 36 mil soles (prevención de conflictos en la zona del río Tambo) y en abril de 2017, 20 mil soles en otro contrato similar.

Fuente RPP

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 9 =

Translate »