compras-estatales

En este 2022 hay 357 obras paralizadas, según la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

En este 2022 hay 357 obras paralizadas, según la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Durante la sesión de la Comisión Especial Niño Costero, realizada en el Congreso de la República este viernes 10 de junio, el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López López, informó que, a la fecha, se han reportado 357 obras que se encuentran paralizadas. Cabe señalar que la mayoría se encuentran en la zona norte del país.

“En la mayoría de las obras (paralizadas) se han resuelto los contratos y luego de esto se debe hacer un peritaje técnico y financiero para determinar en qué condiciones están los proyectos y cuánto (dinero) necesitamos de ahora en adelante”, sostuvo.

Asimismo, añadió que se viene trabajando en identificar cuáles son aquellos proyectos que pertenecen al sector de educación, salud, o que cuentan con un avance de más del 60%, para priorizar la reactivación de trabajos en estas obras.

“No tenemos infraestructura de contingencia para que puedan acudir a las aulas. Los estudiantes siguen recibiendo las clases desde la casa. Venimos planificando un presupuesto para aulas prefabricadas”, sostuvo el funcionario. En esa línea, López López declaró que se está trabajando en una ficha técnica para identificar cuántos salones se requieren por cada centro educativo. Añadió que se espera que en máximo dos meses se cuente ya con estas infraestructuras.

Plan integral

Por otra parte, el funcionario indicó que se han tomado medidas correctivas para acelerar la entrega del “Plan integral del río Piura”. Además, explicó que se prevé entregar este informe para el próximo mes de octubre. “El ‘Plan integral del río Piura’ tiene un avance del 80% y el plan de los drenajes tiene un avance del 60%”, indicaron los funcionarios de la ARCC.

Por otro lado, el funcionario anunció que la próxima semana mantendrá una reunión con todos los actores que forman parte de este proyecto. Para ello, el director se dirigirá a la región de Piura con el equipo técnico a cargo.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »