compras-estatales

Vladimir Cerrón habría incrementado costos, según la Contraloría

Vladimir Cerrón habría incrementado costos, según la Contraloría

La Contraloría General de la República (CGR) concluyó que el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón suscribió un contrato incrementando lo costos del proyecto Puente Comuneros II, obra que conectará las provincias de Huancayo y Chupaca en esa región.

Según el órgano contralor, Cerrón habría pagado a la empresa Sima Perú perteneciente a la Marina de Guerra para la ejecución de la obra un adelanto directo de S/ 39’459,197 y por el inicio del estudio complementario, que fue subcontratado a una tercera empresa, el adicional de S/ 30’509,039, informó Epicentro Tv.

Para la Contraloría, los montos señalados excedieron los límites establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado, y más aún se realizó sin un sustento técnico y de acuerdo a estos pagos se incrementaron los costos del proyecto en S/ 6’469,589, afectando los recursos de la gobernación de Junín.

En 2019, durante el segundo período el partidario de Pedro Castillo, el consejo regional autorizó a Cerrón firmar el convenio con Sima Perú para la ejecución del proyecto Puente Comuneros II. El expediente técnico del primer gobierno cerronista había determinado S/ 148 millones y que en 480 días el plazo para la ejecución de la obra. Con la firma del convenio quedó definido en S/ 131.50 millones y el informe varió sin contar con un sustento técnico.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »