compras-estatales

En municipio de Socabaya hacían concursos arreglados

En municipio de Socabaya hacían concursos arreglados

en_municipio_de_socabayaEl municipio de Socabaya adquiere bienes sin licitaciones previas y luego se regularizan las compras con «procesos simulados». Es decir, se contrata directamente con determinadas empresas y/o proveedores, para luego hacerlos pasar como ganadores de concursos públicos arreglados.

Al descubierto. Según Oci, la compra de bienes y servicios se efectuaban antes de convocar a licitaciones.

Esta modalidad ha sido denunciada por el mismo Órgano de Control Institucional (OCI) de la comuna, en un informe entregado a la Contraloría General de la República el pasado 9 de enero. El documento revela también que la reparación del camión compactador de placa XU-3161 en setiembre del 2012, es uno de los casos que se suma a la lista de irregularidades. Por entonces se realizó una licitación pública que terminó anulada. Finalmente, la unidad fue llevada al taller Motores Diessel Alvarez, ubicado en la Av. Industrial 117 – B del distrito, donde lo arreglaron por un monto de 100 mil 300 soles.

El municipio argumentó haber realizado una adjudicación directa. Sin embargo, el OCI determinó que el camión ya estaba casi reparado cuando se lanzó la convocatoria simulada. «Este caso está en manos de la Contraloría. Estamos a la espera del informe final para sancionar a los culpables», sostuvo el burgomaestre de Socabaya, Wuilber Mendoza Aparicio. Agregó que se aclararán las cosas sobre este tema.

Fuente La Republica

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »