compras-estatales

Enrique Wong propone crear “Plataforma Contra la Corrupción” para fiscalizar obras a partir de S/ 5 millones

Enrique Wong propone crear “Plataforma Contra la Corrupción” para fiscalizar obras a partir de S/ 5 millones

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú), presentó un proyecto de ley que propone crear una “plataforma contra la corrupción” que ejecute el control concurrente que desarrolla la Contraloría General de la República para evaluar obras a partir de S/ 5 millones.

La propuesta legislativa señala que la plataforma deberá estar conformada por el contralor, el jefe de la Oficina de Control del Ministerio Público, del Ministerio de Economía y representantes del Congreso.

La exposición de motivos recoge un estudio del Barómetro de las Américas de Latin American Public Opinion Poject, el Perú encabezó la preocupación respecto a la corrupción. 36% de la población considera que es el principal problema de nuestro país.

Por ello, Wong considera que esta percepción de los peruanos respecto a la corrupción amerita este tipo de propuestas legislativas que no tienen precedentes en nuestra legislación

Finalmente, señala que esta plataforma anticorrupción no debe generar gasto adicional o mayor para su funcionamiento, sino que esto debe considerarse parte de las funciones de quienes la integren.

Fuente Caretas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »