compras-estatales

Entregan buena pro para primeras obras de rehabilitación

Entregan buena pro para primeras obras de rehabilitación

El Gobierno Regional de Piura, el Colegio de Ingenieros y la Procuraduría Anticorrupción, adjudicaron la buena pro de las cuatro primeras obras de rehabilitación que se ejecutarán en la región norteña.

Se trata de proyectos de prevención de desastres naturales, que forman parte de la reconstrucción con cambios que impulsa el gobierno para recuperarse de los estragos que dejó el Fenómeno El Niño en marzo pasado y prepararse para próximos eventos de la naturaleza.

El consorcio Río Piura conformado por la Constructora y Servicios Rodema EIRL y Julio Quiroz Ayasta ganó la adjudicación N° 27 para trabajar en la rehabilitación del Dique Derecho del río Piura con un monto de 6 millones 884 mil 071 soles. También ejecutarán la descolmatación del Dren 1308 al adjudicarse el proceso N° 29, en la que se presentaron Consorcio Rodema con un monto de  5 millones 379 mil 926 soles.

Las empresas Rodema EIRL y Julio Quiroz Ayasta, también ejecutarán la descolmatación del Dren Sechura al ganar el proceso de adjudicación simplificada N° 30 como Consorcio La Paz con un monto de 5 millones 369 mil 152 soles.

La adjudicación simplificada N° 28, referida a la rehabilitación del Dique Margen Izquierdo del río Piura  se dio al Consorcio Río Piura. El monto asciende a 28 millones 465 mil 685 soles.

Los consejeros regionales Hermer Alzamora y Óscar Echegaray pidieron que se fiscalice y vigile la correcta ejecución de las obras y el estricto cumplimiento de la parte técnica.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »