compras-estatales

Entregan primeras fichas técnicas sobre compra de bienes para la Policía Nacional

Entregan primeras fichas técnicas sobre compra de bienes para la Policía Nacional

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional Compras a MyPerú, entregó el primer grupo de fichas técnicas correspondientes a los bienes de cuero y calzado demandados por la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de que sean aprobadas y con ello dar inicio a la formulación del expediente técnico de la convocatoria para un lote de estos productos.

Este primer grupo incluye cinco fichas técnicas de bienes como borceguíes, calzado corfan y correas para damas y caballeros, con sugerencias y propuestas de mejora como reducir la dureza del calzado, así como priorizar algunos insumos y materiales en su producción, a fin de garantizar la eficiencia y duración de los productos manufacturados por las mypes.

Las propuestas de mejora compartidas con la PNP son el resultado de las ocho primeras mesas de trabajo, donde participaron 84 representantes técnicos de gremios mypes a nivel nacional, además de personal experto de la PNP y miembros de instituciones especializadas en el proceso productivo de bienes, desarrollo empresarial y compras públicas.

Participaron el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Perú Compras, Núcleo Ejecutor de Compras – NEC Mininter, entre otros.

En los próximos días se publicarán los proyectos de fichas técnicas en la web del Ministerio de la Producción, para aportes y comentarios; y se convocará a nuevas mesas de trabajo participativo para la revisión del total de 84 fichas técnicas correspondientes a la demanda de la PNP.

El Ministerio de la Producción ratificó su compromiso de fortalecer la reactivación de las mypes a través de compras públicas más inclusivas y transparentes, a través de Compras a MyPerú; y bajo una dinámica participativa y de trabajo de puertas abiertas.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »