compras-estatales

Equipo especial de la PNP detiene a empresario financista de campaña presidencial de Pedro Castillo

Equipo especial de la PNP detiene a empresario financista de campaña presidencial de Pedro Castillo

El empresario Daniel Obregón Flores, fue detenido la tarde de este miércoles 14 de septiembre, por efectivos del Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú, que apoyan en las investigaciones fiscales contra el presidente Pedro Castillo.

El joven empresario es considerado como uno de los financistas de la campaña presidencial del actual mandatario. Luego de que Castillo asumiera cómo presidente, la empresa de Obregón Flores ha sido beneficiada con una obra otorgada por el Estado, valorizado en S/19 millones en Anguía, Cajamarca, en 2021.

Obregón Flores registraba una orden de captura emitida por el Juzgado Unipersonal del distrito de Ventanilla (Callao), distrito donde estableció su empresa Parasol, y por la que fue sentenciado a prisión por el delito de colusión.

El testimonio que pueda ofrecer este empresario será clave para las investigaciones que viene realizando la Fiscalía del Equipo Especial contra la corrupción del poder, con la finalidad de poder ayudar a saber cómo operaba la supuesta organización criminal encabezada por el mandatario Castillo Terrones.

La empresa Parasol se adjudicó en octubre del 2021 la construcción de la carretera que pasa por la casa de Pedro Castillo en el distrito de Anguía. También ganó un proyecto por S/102 millones por parte de Sedapal.

Para el equipo de la fiscal Marita Barreto, esas obras fueron licitadas en favor de Obregón como retribución a su aporte de campaña.

Según la hipótesis fiscal este empresario fue quien puso las instalaciones de su compañía para sostener una reunión con Hugo Espino, hoy acogido a la confesión sincera, y el teniente alcalde de Anguía, Carlos Cabrera, durante la campaña presidencial en 2021.

Fuente Caretas

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »