compras-estatales

“Es imperdonable que malos funcionarios roben en este difícil momento”, señala contralor general

“Es imperdonable que malos funcionarios roben en este difícil momento”, señala contralor general

El contralor general de la República Nelson Shack señaló que tras el estado de emergencia la prioridad de la entidad a su cargo será retomar las tareas de control de los fondos públicos.

“Es imperdonable que malos funcionarios le roben a los peruanos en este difícil momento y más aun que puedan salirse con la suya al quedar impunes”, sostuvo.

Shack remarcó que la prioridad de todos los peruanos en este momento es contener la expansión del COVID-19, acatando la medidas de aislamiento social obligatorio.

La Contraloría General de la República estará encargada de controlar los S/ 2000 millones provenientes del Estado que serán repartidos entre la población más necesitada por el estado de emergencia declarado para enfrentar el coronavirus.

También está elaborando la estrategia de intervención para el control gubernamental de la ejecución de los fondos por las medidas tomadas por la situación del COVID-19 en el país.

Todo esto fue informado al Ejecutivo en la última sesión del Consejo de Estado.

Ordenan toque de queda de 08:00 p.m. a 05:00 a.m.

Los ministerios de Defensa e Interior han determinado las multas para los vehículos y las personas que circulen en las calles durante el toque de queda, el cual rige desde ayer, miércoles 18 de marzo de 2020, entre las 08:00 p.m. hasta las 05:00 a.m.

De acuerdo al comunicado, la infracción para los vehículos particulares que transiten en horas restrictivas será retener la tarjeta de propiedad y la licencia de conducir y una multa de S/ 6300 por ser imposición M 41.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »