compras-estatales

Escuelas Bicentenario: en 14 meses culminarían la construcción de 4 colegios en Lima Norte y Cercado

Escuelas Bicentenario: en 14 meses culminarían la construcción de 4 colegios en Lima Norte y Cercado

Fue firmado el primer contrato para la ejecución del Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP), ‘Escuelas Bicentenario’, a cargo del Ministerio de Educación.

Esta iniciativa busca, durante su primera fase, reducir la brecha de infraestructura educativa de los distritos de Comas, El Agustino, Los Olivos y Lima Cercado. Las obras estarían concluidas en 14 meses a partir de la firma del contrato.

Se supo que contó con una inversión que asciende a los 152 millones de soles. El proyecto se realizará en las instituciones educativas de San Felipe (Comas), 0085 José de la Torre Ugarte (El Agustino), 0035 Nuestra Señora de la Visitación (Lima Cercado) y Jorge Basadre Grohmann (Los Olivos).

En esa línea, estos cuatro proyectos tendrán la asistencia técnica especializada del consorcio británico–finlandés Koulu, en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

Asimismo, Gavin Cook, el embajador británico en Perú, expresó que “se ha logrado un gran hito que ayudará a reducir la brecha de infraestructura educativa beneficiando a más de 4.200 estudiantes”. Añadió que los colegios se erigirán bajo los mejores estándares de calidad y buenas prácticas internacionales.

Escuelas Bicentenario en regiones

En total, son 75 obras que se ejecutarán como parte del PEIP del Minedu y que serán distribuidas alrededor del país, ajustándose a las condiciones bioclimáticas de cada región. Por lo que tiene previsto la adjudicación y firma de contratos de ocho de los nueve paquetes, entre los meses de junio y septiembre del presente año.

Entre las provincias beneficiadas se encuentran: Cusco, Cajamarca, Junín, Ucayali, Puno, La Libertad, Lambayeque, Callao y Lima Región, así como 21 distritos de Lima Metropolitana.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »