compras-estatales

MEF trabajará con regiones y municipios para agilizar las inversiones públicas

MEF trabajará con regiones y municipios para agilizar las inversiones públicas

En Arequipa el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, anunció que el sector trabajará con los gobiernos regionales y locales para ejecutar las inversiones públicas de forma más eficiente y rápida.

Dijo que el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas es trabajar de manera conjunta, coordinada, consensuada y con todo el apoyo, para precisamente hacer que esas inversiones públicas se hagan de la manera más eficiente y refirió que en el caso de la región Arequipa el nivel de ejecución de proyectos de inversión pública es del 24% y a nivel del gobierno regional es del 17%.

Por eso señaló que se tiene que trabajar para ser más eficientes y utilizar esos recursos que no se están utilizando, para reasignarlos de una manera rápida. Indicó que han tenido reuniones técnicas para hacer una asignación, priorizar sobre todo aquellas obras que están en proceso de ejecución, que están más cerca de ser terminadas y puedan ponerse más rápido al servicio de los ciudadanos.

Graham indicó que no solamente basta con hacer el esfuerzo de ser más eficientes, sino que se tienen que tomar otras medidas referidas al plazo para el financiamiento de inversiones de gobiernos regionales y locales y que, por ello, esta semana presentan un proyecto para precisamente ampliar el plazo y que se permita gestionar aquellos que no llegaron a tiempo y poder utilizar esos recursos.

En el marco del Consejo de Ministros descentralizado realizado en Arequipa mencionó que el tema de la Directiva 001 para transferencias del reconocimiento de ejecución de inversiones, que vence el 30 de junio, lo van a ampliar, porque no se puede permitir que solamente por el vencimiento del plazo, no se pueda ejecutar.

El ministro Graham señaló la importancia del proyecto de irrigación Majes Siguas II para la región Arequipa, porque significará más 1,000 millones de dólares en exportaciones, y la generación de 8,000 empleos en la etapa de construcción, y más de 140,000 en la etapa de operación.

Fuente Radio Nacional

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »