compras-estatales

EsSalud adquiere equipos valorados en millones de soles para potenciar hospitales

EsSalud adquiere equipos valorados en millones de soles para potenciar hospitales

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que con una inversión de más de 44 millones de soles pudo adquirir distintos equipos que servirán para fortalecer la atención que brindan en diversos hospitales a lo largo de todo el país.

Entre lo adquirido hay 1 303 camas hospitalarias multipropósitos, 126 incubadoras neonatales, 158 monitores de funciones vitales, 99 equipos oftalmológicos, 67 pulsioxímetros, 66 lámparas quirúrgicas móviles, 33 equipos de rayos X móviles, 54 ecógrafos doppler y cinco parámetros.

Fiorella Molinelli hizo la entrega de 27 incubadoras al Servicio de Neonatología del hospital Edgardo Rebagliati. Estos equipos ayudarán principalmente a aquellos bebés que se encuentran en estado crítico. Otros seis equipos similares fueron enviados a tres nosocomios que pertenecen a la Red Prestacional Rebagliati: Uldarico Rocca, Suárez Angamos y Carlos Alcántara.

La titular de EsSalud también indicó que 267 camas multipropósitos fueron destinadas al hospital de Cañete, así como también al policlínico Juan José Rodríguez, además de los nosocomios ya mencionados.

Estas camas estarán al servicio de diversas áreas, como Medicina General, Neurología, Ortopedia, Traumatología, entre otras.

Otros equipos adquiridos por EsSalud incluyen oxímetros de pulso (pulsioxímetros), los cuales son aparatos que ayudan a monitorear la función pulmonar y los latidos del corazón de los recién nacidos que puedan presentar algún problema cardiovascular.

Estos serán repartidos en los hospitales Alberto Sabogal, Luis Negreiros, Octavio Mongrut, Gustavo lanatta y Mario Molina.

Otros equipos simples serán repartidos en hospitales de las redes asistenciales de Huánuco, Junín, Arequipa, Moyobamba, La Libertad, Tarapoto, Piura, Tacna, Madre de Dios, Moquegua, Amazonas y Lambayeque.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »