compras-estatales

Consorcio Ancasccocha pide rescindir contrato con el GRA, pese a adelantos entregados

Consorcio Ancasccocha pide rescindir contrato con el GRA, pese a adelantos entregados

El gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Efraín Morote, confirmó que el Consorcio Ancasccocha, solicitó a la institución rescindir el contrato por la ejecución del proyecto de irrigación Ancasccocha y Afianzamiento del Valle Yauca, debido a que no estaría en la capacidad de concluir la obra por las limitaciones en el expediente técnico.

COMISIÓN. La comisión de Infraestructura del ConsejoRegional, presidido por Raúl Olivares, presentó el informe de fiscalización practicada a esta obra que ejecuta el Programa Regional de Irrigación yDesarrolloRural Integrado (Prider), identificando una serie de irregularidades que ponen en riesgo el proyecto.

Resaltó que a fines del año pasado, se entregó más del 30% de presupuesto de los 170 millones de soles que requiere el proyecto, pero que actualmente tiene sólo un avance físico del 22% en las partes más sencillas, pero que ni siquiera se ingresó a las partes ‘fuertes’ y pese a ello se quiere rescindir el contrato.

El consejero añadió que durante la visita, hallaron todo un desorden, almacenes sin accesibilidad, campamentos que correspondían a otro sector, sin señalizaciones y otras limitaciones como el paso del supervisor del proyecto que ahora se desempeña como residente de obra, situaciones que no corresponden a un proyecto con la envergadura de Ancasccocha.

Se sabe que desde el gobierno regional, mediante el Prider, el equipo técnico viene evaluando las posibles soluciones ante el pedido de la empresa ejecutora.

Ante estas irregularidades, la comisión propuso que mediante el ejecutivo se inicien acciones legales en contra del exdirector del Prider, Eduardo Huacoto, así como sus principales funcionarios quienes entregaron la buena pro de esta obra y no respondieron las consultas de los empresarios en su momento.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »