Más de 1,900 millones de soles destinará el Seguro Social de Salud (EsSalud) para la construcción de modernos hospitales en Cajamarca, Puno, Ica, Pasco y Lima, los cuales estarán debidamente equipados con tecnología de punta y se ampliarán los servicios de salud para brindar una atención oportuna y de calidad a miles de asegurados de estas regiones del país.

En Cajamarca se ejecutan los trabajos de construcción del moderno hospital especializado que se levanta sobre un terreno de más de 15,000 metros cuadrados y beneficiará a más de 263,000 asegurados. El proyecto demanda una inversión de más de 500 millones de soles, que incluye mobiliario y equipos médicos de última tecnología.

La futura infraestructura hospitalaria contará con 210 camas de hospitalización, 54 consultorios médicos especializados, servicios de emergencia, áreas UCI/UCIN, centro quirúrgico, centro obstétrico, banco de sangre y otros servicios asistenciales indispensables para la atención de salud.

En Puno, se ejecutarán trabajos de construcción para el Hospital del Altiplano, sobre un área de 43 mil metros cuadrados en el centro poblado Alto Puno, el cual beneficiará a más de 230,000 asegurados.

Con una inversión de más de 376 millones de soles, presupuesto que incluye modernos dispositivos y mobiliario médico, el hospital tendrá 190 camas de hospitalización, 32 consultorios médicos especializados, 5 salas de operaciones, una sala de partos, servicios de emergencia, hemodiálisis y diálisis peritoneal, entre otros servicios.

Más hospitales

Asimismo, el Seguro Social informó que próximamente se iniciará la construcción del hospital de nivel II-2 en Pasco, sobre un terreno de más de 41 mil metros cuadrados en el distrito Fundición de Tinyahuarco de esta región, y se encuentra en proceso la convocatoria pública para seleccionar a la empresa que se encargará de la edificación.

El proyecto se ejecutará con una partida de más de 400 millones de soles, que comprende infraestructura y equipamiento, beneficiando a más de 55 mil asegurados.

También está en proceso la convocatoria pública para seleccionar a la empresa que se encargará de construir el nuevo hospital II-1 Maria Reiche de la Red Asistencial Ica, en el distrito de Marcona, provincia de Nasca, obra que demandará un presupuesto superior a 146 millones de soles y favorecerá a más de 10,000 asegurados.

Finalmente, EsSalud está por culminar el expediente técnico del moderno Hospital II Vitarte en Lima. Para esta obra se ha destinado más de 500 millones de soles, con el propósito de beneficiar a más de 180 mil asegurados, entre niños, adultos y adultos mayores.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 9 =

Translate »