EsSalud inició una nueva etapa de transparencia plena y lucha contra la corrupción, con la implementación de la Norma ISO 37001 – Sistemas de Gestión Anti-soborno.

La presidenta ejecutiva de EsSalud señaló que la implementación de la norma ISO 37001 será gradual y comenzará en el emblemático hospital Edgardo Rebagliati y se extenderá luego a todos los nosocomios del país.

Precisó, en este sentido, que en un plazo muy corto se deben comenzar a tener resultados alentadores, sobre todo en la compra de medicamentos y adquisición de equipos de última generación.

“Tuvimos una primera experiencia con esta certificación en el Midis, y los resultados obtenidos fortalecen nuestra decisión de hacer lo mismo en EsSalud, donde manejamos un presupuesto enorme y atendemos a más de 11 millones de asegurados”, dijo Molinelli.

La acreditación del ISO 37001 fue recibida por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, de manos de la directora de International Dinamic Advisors – Intedya, Elena Lara.

Intedya es una empresa internacional especializada en asesoría y auditoria de sistemas de gestión, con presencia en 16 países del continente y clientes en más de 25 países del mundo.

Indicó que el ISO 37001 no soluciona los problemas pero marca un camino por el que se tiene que transitar, ya que nos alerta con tiempo para enfrentar con firmeza a la corrupción y frenar cualquier intento de soborno.

Primera fase

La primera fase de la aplicación de la norma tendrá una duración de 60 días, pero adelantó que en 10 días entregarán un primer informe, indicó la directora de Intedya, Elena Lara.

Fuente Diario Expreso

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − trece =

Translate »