compras-estatales

Apoyarán debate sobre probidad en la abogacía

Apoyarán debate sobre probidad en la abogacía

Tras relievar la importancia de los proyectos  entregados por el Poder Ejecutivo para la reforma del sistema de justicia, la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados acordó la presentación de una iniciativa legal anticorrupción en el ejercicio del derecho.

Así lo adelantó la decana del Colegio de Abogados del Callao, Flor de María Deur Morán, quien detalló que la propuesta legal será presentada a más tardar en el tercera semana de setiembre.

Anotó que lo importante será hacer énfasis en aspectos de deontología forense, ética y moral de los abogados, los cuales deberán fortalecerse desde la propia formación en las facultades de enseñanza.

Dijo que en esta iniciativa vienen colaborando todas las autoridades de los colegios de abogados del país, tal como también se lo informaron al titular de Justicia, Vicente Zeballos, durante la reunión de trabajo que sostuvieron el pasado miércoles.

En la cita, comentó, también le expresaron que la iniciativa para la probidad debería extenderse a todas las profesiones y no solo ser estigmatizada a la abogacía.

La decana del Colegio de Abogados del Callao de igual modo consideró urgente el debate del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“La junta de decanos es consciente además de la urgencia con que debe ser respaldado el proyecto de reforma constitucional del Consejo Nacional de la Magistratura, con que el Poder Ejecutivo espera iniciar el procedimiento para convocar a un referéndum con legitimidad y participación ciudadana”, aseveró.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »