compras-estatales

EsSalud invierte S/ 4 366 millones en la construcción y mejora de 10 proyectos hospitalarios a nivel nacional

EsSalud invierte S/ 4 366 millones en la construcción y mejora de 10 proyectos hospitalarios a nivel nacional

El presidente ejecutivo de EsSalud, César Linares Aguilar, adelantó que se viene invirtiendo S/ 4,366 millones en la construcción y mejora de diez centros hospitalarios en ocho regiones del país, los cuales beneficiarán a más de 4 millones 622,000 asegurados.

El titular de EsSalud hizo este anuncio ante la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, a donde acudió para explicar lo avanzado en su gestión y lo que se tiene programado en distintas áreas.

”Estamos desarrollando una serie de proyectos para disminuir brechas en atención hospitalaria de nuestros asegurados. El nuevo Hospital del Altiplano en Puno, por ejemplo, tiene un avance superior al 30% y estimamos inaugurarlo en marzo del 2025”, precisó Linares Aguilar.

Asimismo, detalló que el Hospital Especializado de Cajamarca supera el 48 % en el avance de su construcción, la misma que espera culminarse en enero del 2025. A estos se suman los nuevos hospitales y mejoramiento en Piura II-E y Talara II-2 (Piura); Chocope II-2 y Florencia de Mora I-1 (La Libertad); Chimbote II-2 (Áncash); Vitarte II-2 (Lima); Marcona I-1 (Ica) y Pasco II-2 (Pasco).

Las nuevas inversiones se complementarán con 14 proyectos de inversión (a nivel de expediente técnico) con una inversión de S/4 mil 697 millones. Estas obras se realizarán en Amazonas, Piura, La Libertad, Áncash, Lima, Loreto, San Martín, Puno, Moquegua y Tacna.

El titular de EsSalud también señaló que el Hospital Bicentenario de San Juan de Miraflores tiene 70 % de avance y el de Cutervo, 65 %. En cuanto al desembalse de atenciones, señaló que se está diseñando una estrategia para extender los horarios de atenciones hasta en cuatro turnos. Asimismo, reveló que, de enero a la fecha, se atendió a 845 mil asegurados en el Centro Nacional de Telemedicina.

Finalmente señaló que la deuda total a favor de EsSalud asciende a S/5 mil 384 millones y que se viene trabajando el fortalecimiento de Padomi, servicio que brinda atención especializada a adultos mayores y personas con discapacidad.

Cabe recordar que EsSalud atiende a más de 12 millones 739 asegurados en 30 redes en todo el país.

Fuente Radio Nacional

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »