El estado de emergencia por 15 días decretado por el presidente Martín Vizcarra también afectará la ejecución de obras en La Libertad.

El vicegobernador regional, Ever Cadenillas, informó que la medida dictada por el Ejecutivo paralizará unas 100 obras que ejecutan la región y diversos municipios del departamento, porque los trabajadores que hacían esas labores dejaron de asistir para cumplir con el aislamiento dispuesto.

Agregó que otro punto para suspender las obras es que se corría el riesgo de que se hagan pagos adicionales o existan problemas por incumplimiento de plazos en la entrega de los trabajos.

“Los gobiernos (regionales y municipales) procederemos a paralizar este tipo de obras o suspenderlas mientras dure el periodo de emergencia para no tener problemas. El documento para acreditar la suspensión es el decreto de emergencia”, dijo.

Esta medida, acotó, ya fue implementada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que paralizó por 15 días los proyectos que ejecutaba en diversas partes del país.

Cadenillas, asimismo, negó que la emergencia paralice todos los trabajos que planea ejecutar la gestión del gobernador Manuel Llempén en los próximos días. Aseguró que a la fecha la región tiene 42 obras en distintas etapas.

“Las que están en proceso de construcción se han suspendido, pero las que están a nivel de expediente técnico los ingenieros de la región están trabajando desde sus casas porque esos procesos se pueden hacer desde una computadora con Internet. En el caso de los procesos que tienen que ver con pagos por adeudos se están priorizando y para eso solo están trabajando las personas que tienen que ver directamente con este tipo de trabajos”, manifestó.

De otro lado, informó que el Ejecutivo transfirió S/ 29 millones para obras de reconstrucción suspendidas por falta de presupuesto días antes de la emergencia.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =

Translate »