compras-estatales

Exalcalde de ASA deja deuda de S/37 millones

Exalcalde de ASA deja deuda de S/37 millones

La ineficiencia del exalcalde de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui, provocó que dicho municipio afronte una deuda de S/37 millones, así lo informó el actual burgomaestre, Alfredo Benavente Godoy.

Tarqui dejó los parques abandonados, con deudas a Sedapar, documentación desordenada, 17 obras paralizadas, procesos judiciales, deudas a proveedores y solo dos compactadoras habilitadas.

“Se supone que una nueva gestión entra para avanzar con sus proyectos, pero en nuestro caso -en tres meses- nos hemos dedicado a rearmar desde cero los expedientes y ordenar el municipio”, sostuvo Benavente.

OBRAS PARALIZADAS. Entre las principales obras que reiniciaron están  la avenida Brasil,  la av. 13 de Abril, el colegio Pinto Talavera, el complejo Apurímac. Una de las irregularidades -de dichas obras- es que no tenían supervisor, solo contaban con inspector.

Las lluvias en febrero provocaron que las vías -que fueron trabajadas en la gestión anterior- quedaran destrozadas y con huecos. Es decir, como en el caso del distrito de Yanahuara, dejó obras mal hechas.

Según Benavente, ya mandó la información a la Contraloría y al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). El ente contralor envió dos personas a inspeccionar cada obra.

“Si se tienen que tomar medidas judiciales, las tomaremos. Eso dependerá del informe de la Contraloría”, enfatizó Benavente.

Otro problema de ASA son los procesos judiciales por parte de expersonal y trabajadores actuales,   así como contratistas, que siguen litigios como el pago de liquidación de obras, pago de beneficios sociales, reincorporación laboral, incumplimiento de pagos y otros. El municipio está perdiendo dichos procesos porque no cuentan con un procurador, solo uno designado del distrito de Cayma tras la renuncia de la procuradora en el 2021.

REINICIO. El alcalde Alfredo Benavente informó que 16 de las 17 obras paralizadas fueron reiniciadas. Mientras que se habilitaron  ocho compactadoras nuevas. El burgomaestre afirmó que ya terminó de ordenar el municipio y ahora está realizando los expedientes de sus propias propuestas dadas durante su campaña electoral.

“Hemos dado inicio a los perfiles y expedientes de mis proyectos. Por ejemplo, energía solar en parques, cámaras de última generación, veterinaria municipal, el parque interactivo, entre otros”, afirmó.

Fuente Diario Viral

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »